BLOG: The Pet Lovers

Cinco cuidados importantes para tu perro de raza grande

Los perros de raza grande son muy adorables y achuchables. ¿Quién no se ha fijado por la calle en los peludos más grandes?

Sin embargo, ¿sabías que estos perros necesitan cuidados especiales? Lógicamente, no es lo mismo un animal pequeño que uno grande. Y es por eso que en este artículo vamos a contaros cinco cuidados especiales que necesitan nuestros grandullones.

Necesitan una alimentación especial

Las necesidades nutricionales son muy diferentes a las de los perros de raza pequeña. Si de cachorros se alimentan de manera excesiva, correrán el riesgo de crecer demasiado rápido y, como consecuencia, de sufrir daños en las articulaciones. Es recomendable que se utilice alimentos específicos para perros grandes, que conllevan los nutrientes específicos para evitar este tipo de problemas.

Adiestramiento

Es necesario adiestrar a tu perro desde que son cachorros. Hay que dejar claro quién es el amo y darle órdenes desde bebé, para que cuando sea adulto no tenga problemas en seguir tus indicaciones.

Hacer suficiente ejercicio

Es importante que practiquen suficiente deporte con el objetivo de cuidar su salud y con la misión de evitar que hagan travesuras y destrozos en casa por aburrimiento.

Cuidados de la salud el pelo y el aseo

Los perros grandes tienden a tener problemas en sus articulaciones o displasia de cadera. Es por ello que debes vigilarle y consultar con el veterinario.

Por otro lado, no es sencillo lavar a un perro de 30 kilos, pero tienes que entrenarlo para que se comporte en el aseo. Es importante tener las nociones básicas en peluquería canina para hacer el proceso del baño más sencillo y rápido.

Accesorios y juguetes acorde a su tamaño

Busca juguetes y correas que sean adecuados a la dimensión de tu fiel amigo. En las tiendas puedes encontrar camas de tamaño XXL, cuencos grandes para depositar su comida, juguetes robustos para que no duren dos días y otros productos diseñados para los grandullones. 

En definitiva, necesitan cuidados acorde a su tamaño. Es de gran importancia tener en cuenta los mencionados para que disfruten plenamente y crezcan de manera sana y saludable.

Suscríbete a Pet Lovers y cuida de tu mascota

Categorías del blog Pet Lovers

Te ayudamos